Se habilitaron servicios y medidas de apoyo en el sector Lo Aguirre para recibir a visitantes que llegan a disfrutar de la nieve y los paisajes cordilleranos durante este invierno.
Con el inicio de la temporada de invierno 2026, la cordillera de San Clemente vuelve a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos de la Región del Maule, atrayendo a cientos de visitantes que buscan disfrutar de la nieve, el aire puro y los imponentes paisajes del Paso Internacional Pehuenche.
En el sector Lo Aguirre, ubicado en el kilómetro 133 de la Ruta CH-115, los visitantes podrán acceder a diversos servicios pensados para mejorar la experiencia y reforzar la seguridad durante la estadía en la montaña. Entre ellos destacan una Brigada de Turismo Invernal, encargada de orientar a los turistas y entregar recomendaciones preventivas, además de servicios higiénicos, food truck, estacionamientos y puntos de venta y arriendo de artículos de nieve.
Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Clemente hicieron un llamado a planificar cada viaje con anticipación, considerando que las condiciones climáticas y el estado de habilitación de la ruta pueden cambiar diariamente durante la temporada invernal.
Asimismo, recalcaron que la seguridad debe ser la principal prioridad al visitar la cordillera, por lo que recomendaron mantenerse informados antes de emprender el viaje y respetar todas las indicaciones de los equipos desplegados en el sector.
El Paso Pehuenche se consolida así como un panorama imperdible para esta temporada, ofreciendo una experiencia única en contacto con la naturaleza y la belleza de la alta montaña maulina.



Leave feedback about this